Diario de las huatecas
“El palacio no  me pertenece”

“El palacio no me pertenece”

El presidente ruso desmiente ser el dueño de un suntuoso palacio a orillas del Mar Negro que le adjudica Alexei Navalni.


MOSCÚ, Rusia (Excélsior)

El presidente ruso, Vladimir Putin, desmintió personalmente este lunes ser el dueño de un suntuoso palacio, tras las acusaciones del opositor encarcelado Alexei Navalni, cuya investigación sobre esta propiedad ha sido vista más de 86 millones de veces en YouTube.

Nada de lo que se muestra ahí como si fueran mis bienes me pertenece ni a mí ni a mis familiares", dijo el jefe de Estado en un encuentro televisado con estudiantes rusos.

Esta declaración del presidente ruso tiene lugar dos días después de manifestaciones nacionales de una escala inédita organizadas para pedir la liberación de Navalni.

La movilización fue amplificada tras la difusión por parte de Navalni de una investigación sobre un fastuoso palacio a orillas del Mar Negro del que se beneficiaría Putin.

Este lujoso complejo incluiría viñedos, un estadio de hockey sobre hielo y un casino.

Según el opositor, personas cercanas al presidente ruso, como el jefe del gigante petrolero Rosneft, Igor Sechin, y el empresario Guennadi Timshenko lo financiaron.

El complejo de 7 mil hectáreas, el equivalente a "39 veces el tamaño de Mónaco", costó 100 mil millones de rublos (mil 119 millones de euros, mil 357 millones de dólares), según el opositor.

Oficialmente, pertenece a los Servicios secretos rusos (FSB).

Top