Diario de las huatecas
Aplican segunda  dosis de vacuna

Aplican segunda dosis de vacuna

Las autoridades de salud españolas iniciaron la puesta a residentes de asilos y sus cuidadores.


MADRID, España (ElUniversal)

España comenzó este domingo a administrar la segunda dosis de la vacuna anticovid a las personas que ya habían recibido la primera a finales de diciembre, destinada a residentes de asilos y sus cuidadores.

El país europeo, uno de los más golpeados por la pandemia, prosiguió con su plan de vacunación en medio de una escalada de contagios, ante lo cual el gobierno insiste en que no está previsto un nuevo confinamiento general, solicitado por algunas regiones.

Entre los primeros en recibir la segunda dosis estuvo Leocadia Peña, una señora de 85 años en una residencia de mayores en Cataluña (noreste), según mostró la televisora catalana TV3.

Peña fue una de las personas vacunadas el 27 de diciembre, cuando España comenzó el proceso de inmunización, administrando la vacuna del laboratorio Pfizer.

Otras seis regiones comenzaban también este domingo a colocar la segunda dosis, según informó la televisión pública TVE, mientras que el resto lo hará el lunes.

El gobierno español indicó que priorizará a las personas que necesitan la segunda dosis, ante el retraso en la entrega de las vacunas anunciado el viernes por Pfizer.

España ha administrado 768 mil 950 dosis de vacunas, tanto de Pfizer como de Moderna, por encima de los dos tercios del más de 1 millón de dosis que ha recibido hasta el momento, según los últimos datos del ministerio de Sanidad.

Pese a que España registró el viernes un récord de 40 mil 197 contagios en 24 horas, en plena escalada de infecciones en la tercera ola, el gobierno descartó el sábado un nuevo confinamiento general.

Pese a que dijo estar abierto a permitir a las regiones adelantar su toque de queda nocturno, el gobierno del socialista Pedro Sánchez recurrirá judicialmente la decisión de Castilla y León de hacerlo unilateralmente.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top