Diario de las huatecas
Venta de mariscos continúa a la baja en Huejutla

Venta de mariscos continúa a la baja en Huejutla

Comerciantes aseguran que esta situación se debe en parte a la actual crisis económica y falta de empleos que prevalece en la región.


Juan Hernández

Huejutla, Hgo.-La venta de pescados y mariscos no levanta pese a la temporada buena, aseguraron vendedores de estos productos.

Estas bajas ventas se presentan principalmente en los días de tianguis y en los sitios de venta durante la semana.

Aseguran que esta situación se debe en parte a la actual crisis económica y falta de empleos que prevalece en la región, que deja sin circulante a los ciudadanos y por otra parte, a que las creencias religiosas se están perdiendo, “porque si bien la gente que acostumbraba a no comer carne los viernes por considerar cometer “pecado”, hoy si lo hace comprando mejor carne barata, por lo que tampoco consumen productos del mar, aunado que ahora les hace caro”.

Laura Cruz Arriaga en calidad de vendedora, que en cada inicio de cuaresma trae productos a comercializar en este lugar, reconoció que ahora los vendedores tienen que bajar todavía más sus precios por kilo de los productos marinos, ya que mucha gente que llega a comprar, piden costos económicos para poder disfrutar de este alimento.

Por lo que admitió que hasta para la temporada de Semana Santa, se muestra critica la situación de ventas de productos del mar.

Top