Diario de las huatecas
Subsecretario de Gobierno exhorta a disfrutar el carnaval con respeto

Subsecretario de Gobierno exhorta a disfrutar el carnaval con respeto

Pidió que se continúe preservando esta bonita tradición en un marco de valores, ya que es un rasgo cultural que distingue a los habitantes de la Sierra y Huasteca.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. - El subsecretario de gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, expresó que es importante preservar y fortalecer la tradición del carnaval, el cual se celebra en la mayoría de los municipios de la región.

En entrevista, el Subsecretario refirió que el carnaval es una tradición importante para la Huasteca y gran parte de la Sierra, por lo que sugirió a los habitantes participen de manera pacífica, voluntaria, con respeto y con responsabilidad en cada municipio.

Refiriéndose a los integrantes de las comparsas, mecos y quienes juegan a la pintura, pidió que se diviertan en un marco de respeto ya que son fiestas en las que debe prevalecer la alegría.

Moguel reseñó esta tradición del como algo que se celebra en prácticamente todos los municipios huastecos con mínimas diferencias en cada demarcación.

Entre los lugares que le dan mayor impulso a la fiesta de Carnaval se encuentran principalmente: Huejutla, Xochiatipan, Huautla, Atlapexco, Calnali, Jaltocán y San Felipe; en donde cada alcaldía se esmera en mantener viva la tradición y seguir fomentando la cultura de los pueblos originarios.

Top