Diario de las huatecas
Proyecto étnico se mantiene estancado en la Huasteca

Proyecto étnico se mantiene estancado en la Huasteca

Este proyecto se mantiene estancado desde que el profesor Refugio Miranda San Román falleciera y ya no se continuara pugnando para que este se reconociera.


Redacción

Huejutla, Hgo.-Tras una reunión que sostuvieron maestros jubilados provenientes de los estados de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, en la colonia Los Cantores, abordaron temas interesantes que ayudarían para que este gremio sea reconocido sobre todo a los de habla Náhuatl.

A más de un lustro, este proyecto se mantiene estancado desde que el profesor Refugio Miranda San Román falleciera y ya no hubo quien continuara pugnando para que este se posesionara y se les reconociera.

Los asistentes a esta asamblea , abordaron  sobre la normalización de la escritura de la lengua Náhuatl, siendo éste uno de los principales problemas que enfrenta el País, ya que esta lengua y cultura está dispersa en todos los estados de la República Mexicana y se busca unificar la escritura y la expresión oral.

Las ponencias que esta ocasión abordaron temas que solo fueron palabras muertas, debido a que todo se quedó en el seguimiento, esto al fallecer a los principales promotores, donde los ideales quedaron truncados y jamás prosperó.

Top