Diario de las huatecas
Prendas tradicionales de las más buscadas

Prendas tradicionales de las más buscadas

Manos huastecas elaboran bordados en ropa de vestir que trascienden fronteras.


Gustavo López

Un bordado es un arte que consiste en decorar piezas textiles a través de una aguja e hilos, en el pasado, se utilizaba para mostrar la riqueza y el prestigio de la familia, pero en la actualidad se emplean para adornar las prendas y realzar el estilo de vestir.

Sobre el importante tema, Clarisa Montaño García, originaria del municipio de Jaltocán Hidalgo, habló sobre el tema, diciendo que con motivo del Festival Huasteco se instalaron en la zona centro de Huejutla, donde recibieron a turistas y personas de la Huasteca.

En relación a la labor del bordado, comentó que se integró al proyecto iniciado por su familia, donde se involucra como un pasatiempo, pero observo que en el proyecto se requería un cambio, por lo que empezó a elaborar nuevos modelos para elaborar bordas en diferentes prendas de vestir más juveniles, lo cual a la fecha ha sido un éxito     , pues las prendas son más buscadas por los turistas por supuesto los la gente de la huasteca.

Cabe mencionar, que recibió la visita de Alejandro Vernis, quien realizado diferentes documentales de la huasteca, así como también por integrantes de la familia Montaño García.

Top