Diario de las huatecas
Pobladores temen aumento del costo de canasta básica

Pobladores temen aumento del costo de canasta básica

Debido a que las familias más vulnerables, son las más afectadas.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – Es evidente que las familias con mayor vulnerabilidad están con el temor de que en un momento a otro vaya incrementar el costo de la canasta básica como es el kilo o tapa de huevo, el azúcar, aceite, la leche, el pan, la carne entre otros.

En entrevista con varias amas de casa quienes son las principales responsables de surtir la despensa de la cocina, al respecto, expresaron que como cada que termina y comienza el año nuevo, los comerciantes modifican los precios de los artículos de primera necesidad, ante esta situación refirieron que ellas están con el temor de que en este año 2023 aumenten los precios de los artículos básicos.

Mencionaron que por el momento el costo de los  productos de primera necesidad continúa con el precio del año pasado, sin embargo, los consumidores viven con el temor de que de un momento a otro cambien los costos.

Para finalizar mencionaron, que esperan que no se modifiquen los precios ya que esto afectaría demasiado el bolsillo de las familias que menos tienen.

Top