Diario de las huatecas
Jurisdicción Sanitaria impartió un curso taller

Jurisdicción Sanitaria impartió un curso taller

En relación al Primer Respondiente en Atención Prehospitalaria, dirigida a planteles educativos.


Gustavo López

La Jurisdicción Sanitaria No.10 de Huejutla que preside el doctor Abraham Sánchez Olivares, a través de la Coordinación de promoción de la Salud que representa la L.E. Eyenith Madeleine Escudero Hernández, llevó a cabo el curso – taller del Primer Respondiente en Atención Prehospitalaria, lo cual fue dirigida a personal directivo administrativo y docente del CECyTEH plantel Huautla.

Las actividades fueron impartidas por el licenciado Juan Martín Islas Paredes, teniendo una asistencia de 54 personas, promocionando y aprendiendo a identificar riesgos en la atención a pacientes, traslados, inmovilizaciones, maniobras y la atención inmediata, formando así primeros respondientes, capacitados y con evaluación para realizar las técnicas adecuadas para el manejo de pacientes en atención prehospitalaria.

Cabe mencionar, que se cuenta conpersonal experto, con la finalidad de aportar al ciudadano común conocimientos básicos pero concluyentes para que ante una urgencia médica sea capas de estabilizar a los pacientes que requieren de atención urgente y disminuir el riesgo de muerte o complicaciones mientras se les puede transportar a una unidad médica.

Top