Diario de las huatecas
Galardona Usicamm a docentes de 4 estados, entre ellos Hidalgo

Galardona Usicamm a docentes de 4 estados, entre ellos Hidalgo

Pachuca fue la sede del Séptimo foro regional educativo 2023


La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), galardonó a docentes de los niveles básico y medio superior de cuatro estados del país, entre ellos Hidalgo, por su desempeño en el desarrollo de estrategias pedagógicas, creativas, innovadoras y originales.



Durante la realización del séptimo "Foro Regional de Intercambio de Experiencias: reconocimiento a la práctica educativa 2023", que tuvo como sede el Centro de Convenciones Tuzoforum de Pachuca, profesores de los estados de Querétaro, México, Michoacán e Hidalgo, fueron reconocidos por su compromiso al cumplimiento del derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de pueblos y comunidades indígenas o afro mexicanas, migrantes y jornaleros agrícolas.



Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), reconoció a las y los docentes que, a través de los objetivos que marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM), contribuyen de manera decidida a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a formar personas capaces, aún más, comprometidas con su comunidad y con el desarrollo del estado y el país.



Al encabezar el foro nacional, el funcionario estatal indicó que parte fundamental de la revalorización docente, planteada en la Reforma Educativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en los programas sectoriales, es exaltar su labor, poner de manifiesto la importancia y el respeto que merecen, e incentivar las buenas prácticas orientadas a la mejora del logro educativo.



Ante docentes, sindicalizados y funcionarios de Educación de los gobiernos estatal y federal, Castrejón Valdez dijo: "En Hidalgo, nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, ha reiterado y reconocido la importancia y trascendencia del trabajo que llevan a cabo las y los trabajadores al servicio de la educación".



En su intervención, la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, agradeció la participación de las y los presentes y dijo que este foro es una oportunidad para enriquecer la práctica educativa en el país. 



El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, reconoció el trabajo educativo de maestras y maestros frente a grupo que han demostrado su capacidad innovadora, calidad pedagógica, creatividad y destreza didáctica, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.  



Entre las actividades desarrolladas en dicho foro, se llevó a cabo un diálogo pedagógico con Rosa María Torres Hernández, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN),  además de realizarse diversas mesas de trabajo. 



Top