Diario de las huatecas
Farmacias abusivas

Farmacias abusivas

“Aumentan el precio de medicamentos relacionados con el Covid.


Martin Omar Vargas

Huejutla, Hgo. - Algunas farmacias ubicadas en la ciudad de Huejutla, fueron señaladas de hacer su agosto, esto al aumentar el precio de los medicamentos que son recetados por los médicos, principalmente, los que son utilizados por la enfermedad de la pandemia.

Familiares de los pacientes que sufren de los síntomas del coronavirus, mencionaron que hace unos meses, medicamentos para la lucha de esta enfermedad, tales como los analgésicos y para la temperatura, estos han aumentado, por lo menos, en un 50% del costo hasta antes de los incrementos de la enfermedad.

“Hace aproximadamente dos meses, estos productos, tenían un costo de un poco más de 15 pesos, y actualmente se catapultaron en 25 pesos, cantidad que no es posible, ya que los negocios, están abusando de la necesidad que tienen los pacientes para suministrase dichas pastillas, por lo que las autoridades competentes deben de verificar estas anomalías en todas las farmacias, y aplicar el castigo a quien busca incrementar sus ventas de esta forma” explicaron.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top