Diario de las huatecas
Entrega SEPH beneficios en favor de la educación indígena en Hidalgo

Entrega SEPH beneficios en favor de la educación indígena en Hidalgo

En Zimapán abren nueva escuela; Preescolar de Nicolás Flores recibe escrituras.



Proyectos educativos en beneficio de la niñez de los pueblos originarios del estado, fueron puestos en marcha por el secretario de Educación Púbica de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, en los municipios de Zimapán y Nicolás Flores.

En gira de trabajo, el funcionario inauguró la Escuela Primaria Indígena de Nueva Creación. El plantel, que cambiará la realidad a las niñas y niños de la localidad, cuenta con instalaciones dignas para llevar a cabo su proceso de aprendizaje en Educación Básica.

El nuevo plantel, cuya inversión fue de 5 millones de pesos, consta de un módulo de cuatro aulas, dirección, sanitarios y dos aulas didácticas.

Natividad Castrejón destacó que los servicios educativos dirigidos a las niñas y niños de este sector poblacional, garantiza una educación bicultural basada en el conocimiento, valoración y preservación de su lengua materna y de los rasgos culturales que les da sentido de pertenencia e identidad dentro de sus grupos.

"Es así como el gobierno de Julio Menchaca Salazar atiende las necesidades de nuestras escuelas, acercándoles todos los recursos a nuestro alcance, para que el trabajo escolar se realice en las mejores condiciones posibles", dijo el funcionario.

Posteriormente, el titular de la SEPH asistió al Preescolar Indígena "Leona Vicario", en el municipio Nicolás Flores, donde entregó escrituras del predio que ocupa dicho centro educativo, esto para dar certeza jurídica en la propiedad del bien inmueble.

Castrejón Valdez recordó que uno de los objetivos de esta administración es regularizar los predios de las escuelas, a través de la escrituración correspondiente, "acciones de gobierno para apoyar a la niñez y a las y los hidalguenses, para lograr así la transformación".  

Durante la gira de trabajo en ambos municipios, personal de la SEPH realizó jornada de capacitación a integrantes de los Consejos de Participación Escolar y Asociaciones de Padres de Familia, así como la difusión del catálogo de programas y talleres, con el objetivo de brindar a las niñas y niños una educación de excelencia.

En esta gira, estuvo presente el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Manuel Francisco Vidales Silva; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; el director de la Primaria Indígena de Nueva Creación, Jorge López Flores; la directora del Preescolar "Leona Vicario", Jazmín Palomo Dothi, entre otros miembros del sector educativo.

 

Top