Diario de las huatecas
Celebraron el Día del Ejército Mexicano

Celebraron el Día del Ejército Mexicano

Autoridades de los diferentes niveles, celebraron un evento en la primaria "Lázaro Cárdenas".


Gustavo López

De acuerdo a datos históricos en relación al Día del Ejército Mexicano, se dice que en el año de 1950 el presidente Miguel Alemán Valdés instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional.

En el evento celebrado en las instalaciones de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río", situada en la colonia Santa Irene, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, donde se celebró un año más de la creación del Día del Ejercito Mexicano, ante la presencia de representantes del Gobierno Municipal, así como de otras dependencias de los diferentes niveles de Gobierno.

Cabe mencionar, que dicha fecha tiene como antecedente el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 y la emisión del decreto 1421, por parte del Congreso del estado de Coahuila, en el que se desconocía al presidente Victoriano Huerta y le otorgaba facultades al gobernador de dicho estado para armar un ejército a fin de restablecer el orden constitucional, el cual recibiría por nombre Ejército Constitucionalista, y que a la postre se transformaría en el Ejército Mexicano.

Top