Diario de las huatecas
Alerta a la población

Alerta a la población

Para disminuir riesgos durante el regreso vacacional.


La Dirección de Protección Civil Municipal fortalece acciones de difusión para disminuir los riesgos de sufrir algún percance durante esta época de regreso vacacional, invitando a la ciudadanía a revisar sus automóviles antes de salir a carretera.

Así mismo, orientan estrategias de sensibilización dirigidas a la comunidad mediante campañas de concientización, a través de medios de comunicación, indicó la Dirección de Protección Civil.

Explicando que en lo referente a accidentes vehiculares los cuales representan la primera causa de muerte entre personas de 20 a 45 años, recomiendan que antes de emprender un viaje verificar el estado mecánico del vehículo (luces, llantas, frenos, entre otros), usar cinturón de seguridad; y en caso de llevar bebés usar la silla porta bebé en la parte posterior del auto, así como es indispensable no dejar a niños sin vigilancia de un adulto.

Expresando que, en esta temporada próxima al retorno laboral, las calles y carreteras se convierten en un caos, es por ello que fortalecen las acciones de prevención para tener un término vacacional con bajas incidencias en accidentes de graves consecuencias.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top