Diario de las huatecas
Conmemoran en la PIBEH el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Conmemoran en la PIBEH el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama


En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), entregó vales para mastografías gratuitas al personal femenino administrativo y operativo de este organismo.

Tras agradecer el apoyo de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer en la Mujer (UNEME DEDICAM), el titular de la corporación hizo un llamado a sensibilizarse sobre la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad -que es la segunda causa de muerte en el mundo-, pues aseguró que un diagnóstico oportuno es vital para salvar la vida de muchas mujeres.

Explicó a las y los presentes que para él y para el gobernador Julio Menchaca Salazar es muy importante acercar de manera constante y permanente distintos servicios de salud a las y los trabajadores, para de esta forma brindarles un bienestar que se traducirá en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Mujeres y hombres debemos de estar conscientes de que la prevención del cáncer de mama es mucho más que una simple revisión médica, ya que representa la oportunidad de salvar una vida, porque este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, cuyos casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la falta de conciencia y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud”, indicó.

Tras recordar que en México esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más, destacó que se puede presentar tanto en este sector como en los varones, aunque entre los últimos es poco frecuente.

Para lograr este proceso de sensibilización, el personal participó en una clase de zumba, ya que, de acuerdo con estudios médicos realizados recientemente, las personas que realizan una actividad física diaria tienen entre 30 y 40 por ciento menos de posibilidades de contraer esta enfermedad.

Y bajo la premisa de que la detección temprana en el 98 por ciento de los cánceres de mama los vuelve curables, se realizó una demostración de ”Mama Style”, pues se pretende que a través de estos pasos de baile las mujeres se autoexploren de una forma divertida y contagiosa.

En esta conmemoración se efectuó una Jornada de Salud denominada “Cuídate Mujer”, mediante la que se brindaron diversos servicios relacionados con su bienestar físico, mental y emocional.

Top