Diario de las huatecas
Realizan docentes de Hidalgo Tercera Sesión Ordinaria del CTE

Realizan docentes de Hidalgo Tercera Sesión Ordinaria del CTE


Se llevó a cabo en Hidalgo la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller intensivo de Formación Continua para Docentes, foro en el que se analizaron y evaluaron aspectos vinculativos del "Programa analítico y la planeación didáctica", en la apropiación del Plan de Estudio 2022.

Por instrucciones del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, directora Educación Básica del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Nancy Adriana León Vite, participó en la reunión con docentes de las escuelas: jardín de niños "Coyolxauhqui", primaria "Hijos del Ejército", y secundaria técnica número 66, "Salomón Nazar Ruiz".

León Vite compartió con los colectivos docentes las políticas que se trabajan en el sector para impulsar el avance en la transformación educativa y social, sustentada en el humanismo mexicano, el derecho a la educación y la justicia social. Señaló que, desde el IHE, se promueve el trabajo colaborativo con base en los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Recordó que las y los profesores podrán realizar una autoevaluación sobre los elementos del Plan de Estudio 2022 que han integrado en su práctica docente y sus experiencias acerca de la implementación de su planeación, así como de los recursos y materiales utilizados.

En esta ocasión sesionaron 556 Supervisores Escolares, 5 mil 959 escuelas de Educación Básica, en 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares, desagregados en 3 mil 498 Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales.

Top