Diario de las huatecas
Magistrada da el informe final del poder judicial

Magistrada da el informe final del poder judicial

Blanca Sánchez Martínez destacó los logros alcanzados en sus cuatro años de administración


La magistrada Blanca Sánchez Martínez presentó ante los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del concejo de la judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, su informe final de actividades 2016-2020 Innovación, Crecimiento y Resultados. Como invitada especial estuvo la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, así como el pleno de magistrados del mismo tribunal.

En sesión presencial y telemática, la magistrada destacó los logros alcanzados en sus cuatro años de administración tanto el ámbito jurisdiccional, que es la razón de ser del Poder Judicial, como en el administrativo, que permite contar con las herramientas para que la justicia sea más pronta y eficaz.

Dijo que el trabajo jurisdiccional es silencioso, sin público y sin aplausos, pero da las mejores satisfacciones del deber cumplido a través del estudio y la aplicación de la ley, además de que permite mantener al estado en paz.

En cuanto a los logros alcanzados en materia administrativa, destacó la contratación de herramientas tecnológicas con el propósito dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Blanca Sánchez agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses por el otorgamiento de mayores recursos al Poder Judicial.

Asimismo, recordó que, en su cuarto informe el mandatario resaltó que Hidalgo está entre las 10 entidades del país con mejor índice de Estado de Derecho, según el organismo WorldJustice Project. “Y un reconocimiento así no se da fácilmente; es el resultado de la confianza diaria de la sociedad en la familia judicial”, manifestó.

“Tenemos muchas cosas que celebrar y agradecer”, dijo a magistrados y consejeros. Como ejemplo de esos logros mencionó el mayor recurso presupuestal asignado al Poder Judicial, la creación de la tercera sala civil y familiar, la creación de nueve juzgados de primera instancia, el crecimiento de la plantilla de jueces a 106 y el crecimiento de la infraestructura en todo el estado.

“Todo esto no es más que para enorgullecernos del trabajo cumplido”, agregó la magistrada, quien se dijo satisfecha de lo alcanzado en el cargo que representó el más alto honor en su carrera judicial de 31 años.

Top