Diario de las huatecas
Capta en Hidalgo $378 millones

Capta en Hidalgo $378 millones

Es el único estado con oficina recaudatoria virtual.


Redacción

La Secretaría de Finanzas Públicas concluye este lunes el tercer y último periodo de beneficios del Programa de Control Vehicular “Refrendo Seguro 2022”; al corte del 15 de octubre, ha recaudado 378 millones de pesos

Dicho esquema inició el 2 de enero, con duración al 2 de mayo con tres ampliaciones: del 3 de mayo al 30 de junio; del 1 de julio al 31 de agosto y del 1 de septiembre al 31 de octubre.

A través de sus tres subprogramas, Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo, las y los contribuyentes recibieron descuentos, así como beneficios como una póliza de seguro, cupones de descuentos en CAASIM, en la licencia de conducir y por ejercicios fiscales anteriores con adeudo.

Al último corte correspondiente al 15 de octubre, se reporta que de los 678 mil 840 vehículos registrados en el Padrón Vehicular Estatal, el 56 por ciento se encuentra al corriente.

Las y los contribuyentes pueden realizar dicho trámite en las 13 Oficinas Hidalgo Pagos: Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco-Apan, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.

Asimismo, se impulsan acciones para acercar los servicios de pago a los ciudadanos, a través de las “Oficinas Móviles Hidalgo Pagos”, las cuales han visitado 54 municipios de la entidad.

Igualmente se encuentra disponible de forma gratuita la línea telefónica (CAT) 800 737 7383, el portal tributario y la app “eSITmóvil”.

Cabe destacar que Hidalgo es la única entidad federativa que cuenta con una oficina recaudatoria virtual y junto con los estados de Puebla, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato y San Luis Potosí, son las únicas seis entidades a nivel nacional, que solo con el número de placas, es posible realizar el trámite de refrendo.

Cumplir con las contribuciones fortalece el ingreso estatal propio, lo que se traduce en beneficios para la población que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Así, la Secretaría de Finanzas Públicas oferta trámites y servicios de fácil cumplimiento que brindan certeza jurídica, ayudan a eliminar la discrecionalidad y opacidad en la actuación pública, y se da prioridad a acciones orientadas para que la ciudadanía tenga servicios oportunos, sencillos y transparentes.

Top