Diario de las huatecas
Importante el cuidado del agua

Importante el cuidado del agua


Luis Ángel Hernández

Huautla.- Ante las altas temperaturas que se comienzan a registrar ya en la zona de la Huasteca, es indispensable que los pobladores hagan un buen uso del agua, ya que es cuando los mantos acuíferos comienzan a bajar en su nivel.

Hasta el momento en el municipio no se ha tenido problema alguno con el vital líquido, pues ha estado llegando de manera correcta a cada uno de los hogares, sin embargo, hay que tener en cuenta que las escasas lluvias que caen provocan que los cuerpos de agua comiencen a secarse y si a eso se le suma el mal uso que se le da la situación se vuelve un tema delicado.

Autoridades municipales dieron a conocer que se brindan pláticas para concientizar sobre el cuidado de este importante recurso, pues no solo en los hogares, si no también en las instituciones educativas se debe enseñar a los pequeños la importancia de su cuidado.

Para finalizar comentaron que trabajan en la reparación de tuberías para de ese modo evitar que se desperdicie el vital líquido, así mismo, exhortaron a los pobladores a que en caso de detectar una fuga den aviso de manera inmediata para que puedan acudir a realizar la reparación correspondiente.


Top