Diario de las huatecas
Bomberos capturaron enjambre de abejas

Bomberos capturaron enjambre de abejas

No hubo personas lesionadas.



Huejutla de Reyes. - Tras la entrada de la primavera, los reportes de enjambres de abejas son más frecuentes en la región Huasteca, desafortunadamente en algunos casos la población opta por eliminar a las abejas con agua y jabón o inclusive con fuego, causando daños severos al ecosistema.

El departamento del Heroico Cuerpo de bomberos a través de su apicultor Roberto Bautista, explicó para este medio la importancia de las abejas y mencionó que estos insectos son vitales para los cultivos porque su polinización no sólo aumenta el rendimiento, sino que también mejora la calidad de la fruta, las abejas proporcionan alimentos de alta calidad, así como también miel, jalea real, polen y otros productos como la cera de abeja, el propóleos y el veneno de abeja, este último utilizado para tratamientos en diversas enfermedades.

Es importante mencionar que, su desaparición implicaría una tremenda pérdida para la diversidad y calidad alimentaria de la región Huasteca.

Finamente exhortan a la población a no eliminar los enjambres pues almenos en la región no se tiene registro de que sean africanizadas, ya que suelen ser agresivas cuando se les molesta.

Top