Diario de las huatecas
Aumentó contaminación por conexión de tuberías en ríos

Aumentó contaminación por conexión de tuberías en ríos


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – La mayoría de las tuberías de la red de drenaje sanitario desemboca en los ríos y arroyos, lo cual con el tiempo ha ocasionado que estos cuerpos de agua desaparezcan y en su lugar solo se tengan espacios con aguas pestilentes.

Pobladores que habitan cerca de los afluentes lamentaron esta situación ya que en temporadas de calor representa un serio problema de salud, por los fétidos olores que emanan las aguas negras.

Casiano Hernández, vecino de esta ciudad, refirió que la contaminación fue aumentando gradualmente, es decir conforme fueron introduciendo las tuberías de la red de drenaje y desembocaron exactamente en los ríos, el agua limpia fue desapareciendo, hasta convertirse en lo que ahora es.

Lamentó que hasta ahora ninguno de los gobernantes que ha pasado por este municipio ha logrado poner solución a este problema que cada vez se agrava más.

Finalmente, exhortó a los demás pobladores a que ahora que comenzarán las campañas políticas, se analice bien el perfil de quien vaya a ser el presidente pues debe ser una persone que garantice la salud y la conservación del ambiente, pues esto es de vital importancia.


Top