Diario de las huatecas
Parroquias celebraron el Domingo de Ramos

Parroquias celebraron el Domingo de Ramos

Cientos de católicos asistieron a la bendición de las palmas.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – En el marco del Domingo de Ramos, cientos de católicos asistieron a la bendición de palmas que se llevó a cabo el pasado domingo 24 de marzo en la plaza 21 de Mayo de la zona Centro de la ciudad, al igual que en otras parroquias del Santuario, San Judas Tadeo y Parque de Poblamiento, además en las capillas de las colonias.

En entrevista con varias personas que profesan la religión católica, al respecto, expresaron que como religiosas cada año sin pretexto alguno asisten a la celebración de la bendición de las palmas y en este año 2024 no fue la excepción.

La mayoría de los católicos, refirieron que el Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios, además mencionaron que también marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión y muerte de Jesucristo.

Para finalizar señalaron que en la ciudad y la región Sierra y Huasteca, un 90 por ciento de feligreses asistieron a la bendición de las palmas, en diferentes iglesias católicas.

Top