Diario de las huatecas
Urgente crear un relleno sanitario

Urgente crear un relleno sanitario

Sin embargo la Semarnath sigue sin dar respuesta favorable a los proyectos.






Tlanchinol, Hgo.- Cabe señalar que en la Sierra Alta la contaminación ambiental va de mal en peor donde los basureros clandestinos han causado graves problemas a la naturaleza, por lo que es urgente crear un relleno sanitario para el depósito de los desechos, sin embargo personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) no da respuesta de los trámites de los proyectos correspondientes.

La versión de varios habitantes de este municipio expresaron que el alcalde que habrá de tomar posesión este 15 de diciembre retome el tema del relleno sanitario y exija a la dependencia antes citada a que agilice los estudios de predios con el fin de contar un espacio fijo para depósito de los desperdicios y de esta manera disminuir la contaminación ambiental.

Comentaron que es importante que unan fuerzas con otros municipios para agilizar los trámites ya que el relleno sanitario favorecerá a varias jurisdicciones de la zona serrana.

Mencionaron que es urgente fortalecer la vegetación de la Sierra ya que esto representa grandes beneficios en gran parte de los municipios de la Huasteca.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top