Diario de las huatecas
Se aproxima otro frente frío

Se aproxima otro frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una probabilidad del 70% de lluvias y temperaturas que oscilan entre los 10°C y 5°C, el próximo fin de semana.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo.- El director de Protección Civil, Baltazar Concepción Catalino, dio a conocer que ante el pronóstico de lluvias y descenso de temperatura que provocará el frente frio número 23 a la Huasteca y Sierra pide a la población que tome sus precauciones, sobre todo las personas adultas mayores y niños, ya que ellos son quienes recienten más los cambios de temperatura.

Mencionó que en la cabecera y comunidades se encuentran refugios temporales para atender a la gente en caso de alguna contingencia climatológica o que sea necesario el resguardo de alguna persona por las lluvias o por el descenso de temperatura. 

Para este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una probabilidad del 70% de lluvias y temperaturas que oscilan entre los 10°C y 5°C. Eso representa un cambio abrupto, por lo que se espera que los pobladores de la sierra se preparen para ante fenómeno natural invernal.

También recomendó a quienes circulan por la sierra alta manejar con precaución porque la carretera que no es de alta velocidad debido alas numerosas curvas que se suman a los bancos de niebla y la lluvia que hace resbaloso el asfalto.

Aconsejó revisar las condiciones mecánicas de los vehículos para evitar problemas de ese tipo en las vías de comunicación de la Sierra porque en ocasiones no hay suficiente espacio para orillarse.

De acuerdo con la explicación técnica, la lluvia y el descenso de temperatura es a consecuencia de una vaguada polar y la corriente en chorro polar que ingresarán por el norte del país con efecto en la región norte de la entidad hidalguense.

Top