Diario de las huatecas
PC  pide estar alerta por las bajas temperaturas

PC pide estar alerta por las bajas temperaturas

Es necesario evitar salir y exponerse a las corrientes gélidas, además se tiene que tener especial atención con los niños y los adultos mayores.


Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- Personal de Protección Civil y el grupo de rescate de voluntarios de Halcones Tlanchinol, dieron a conocer tras un comunicado emitido por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo que por incursión de una potente masa de aire ártico, se prevé el desarrollo de una onda gélida; desde el día de hoy viernes y por lo menos hasta el lunes 26 de diciembre, se seguirá sintiendo su efecto, ya que se prevé que las temperaturas en la zona serrana y alrededores baje hasta los 4 grados centígrados o menos.

Por lo que recomienda a la población que tome sus precauciones y que se abriguen bien durante estos días, y que sobre todo protejan bien a los adultos mayores y niños que son la población que más resiente el cambio drástico de temperatura.

Otra recomendación que mencionaron es no salir a la calle o hacerlo solo en caso de ser necesario, además de evitar colocar anafres en espacios cerrados ya que el humo que genera es nocivo para la salud y puede provocar la muerte.

El director de PC Baltazar Concepción Catalino, destacó que están preparados los refugios temporales en caso de que la población lo requiera ya que se cuenta con colchonetas y cobijas en dichos espacios asignados.

Top