Diario de las huatecas
Impartieron curso de primer respondiente

Impartieron curso de "primer respondiente"

La actividad fue llevada a cabo por el instructor de primera respuesta en atención prehospitalaria.


Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo. - Personal del Ayuntamiento Municipal, participó en el curso-taller denominado "Primer respondiente" impartido por el instructor de primera respuesta en atención prehospitalaria Carlos Halid Hernández Mendoza.

Durante los 3 días de duración de este taller interactivo, acudieron 70 asistentes, de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal, también participaron alumnos y personal docente de la Universidad Benito Juárez, así como también del COBAEH plantel Tlanchinol y personal de la Coordinación Médica de Tlanchinol.

Quienes aprendieron técnicas de primeros auxilios y protección civil, así mismo se dio a conocer que el taller se centró en que los asistentes puedan ser personas aptas para brindar atención adecuada en caso de emergencia a la ciudadanía incluso entre sus mismos compañeros. El ponente dijo que es muy importante saber cómo intervenir en caso de encontrarse en una situación de emergencia, puntualizó que el proceder de quien intervenga en los primeros minutos en caso de algún accidente es fundamental, y que ignorar ciertas técnicas o hacerlas de manera incorrecta puede resultar catastrófico.

Durante este taller de primeros auxilios los asistentes se mostraron entusiastas en aprender todas las técnicas que el instructor impartió, del cual cabe señalar es uno de los médicos mejor capacitados a nivel federal, al cual agradecieron el que se impartan este tipo de talleres en el municipio, que además de tener un valor curricular su mayor importancia es que con lo aprendido se pueden salvar vidas.

Top