Diario de las huatecas
Conmemoraron 77 aniversario de Aguacate Terrero

Conmemoraron 77 aniversario de Aguacate Terrero

Recordaron y homenajearon a quienes en su tiempo lucharon por la tierra y una identidad.


Redacción

Tempoal, Ver. - Por primera vez en décadas, la población del Aguacate Terrero celebró el LXXVII Aniversario de su fundación como Ejido, esto con un evento cívico – artístico.

De acuerdo a los archivos que se han recabado, fue el 17 de diciembre de 1945, cuando por resolución presidencial, el poblado Aguacate Terrero y Anexos, se constituye oficialmente como ejido.

En el evento del pasado fin de semana, tuvo como objetivo recordar y homenajear a quienes en su tiempo lucharon por la tierra y una identidad, convirtiendo a la fecha al Aguacate en una de las localidades más grandes del municipio.

A los festejos en donde se tuvieron bailes regionales y navideños, se sumó la población de manera participativa y se dio gracias a la iniciativa del joven Gabriel Marcos Salvador, del comisariado ejidal Narciso Marcos Hernández y el respaldo absoluto del agente municipal Jesús Flores Hernández y del Alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez.

En representación del presidente municipal, acudió su asesor Celestino Rivera Hernández, así como los regidores Restituto Álvarez Romero y Marcelo Velasco Blanco, quienes reconocieron la lucha y el empuje de los pobladores.

La celebración sienta un precedente y un ánimo de que anualmente se recuerde los orígenes del ejido Aguacate Terrero y la grandeza que a diario se construye en “La Tierra de las Grandes Amistades”.

Top