Diario de las huatecas
Equivocados datos de la Secretaría de Salud

Equivocados datos de la Secretaría de Salud

Las cifras de defunciones no coinciden.


Tempoal, Ver.- La Secretaría de Salud publicó datos erróneos sobre defunciones por Covid – 19 en Tempoal, luego de que las estadísticas difundidas el pasado 8 de agosto, no coinciden con las este mes.

De acuerdo con la plataforma de la dependencia, el 8 de agosto público que de los 22, 953 casos de Covid-19 que había en el estado 34 eran de Tempoal, dentro de los cuales se reportan 3 defunciones.

Sin embargó, las cifras difundidas en su plataforma con fecha 8 de octubre el número de personas muertas por coronavirus aparece en 0, lo que indica que ya no hay ningún fallecido por el virus en Tempoal, ni los 3 que anteriormente aparecían en dicha lista.

Lo cierto, es que la misma Secretaria de Salud no tiene ni la mínima idea de cuántas personas han fallecido a causa del coronavirus, pues la mayor parte de la población no acude al Sector Salud,  ya que no cuentan ni con paracetamol.

En Tempoal, como en otros municipios las instituciones de gobierno levantaron la guardia al no verse la difusión de medidas sanitarias para prevenir el contagio, aunque en este mes se espera un rebrote del mortal virus.

Top