Diario de las huatecas
Ejidatarios en riesgo por los deslaves

Ejidatarios en riesgo por los deslaves

Improvisaron un camino con palos para poder accesar a sus parcelas.


Platón Sánchez, Ver.- Integrantes del Comisariado Ejidal “Platón Sánchez” se reunieron en la localidad Mecapala para acordar solicitar al Gobierno Municipal de Tantoyuca, la rehabilitación del camino Mecapala - La Calzada, luego del peligro que representa para parcelarios y vecinos de los poblados cercanos.

El camino vecinal, también  comunica a la localidad El Remanso y Vega Escondida cerca del sistema de riego denominado Mecapala.

Sin embargó, el pasado jueves 22, campesinos  expusieron que el camino se cortó debido aún deslave,  por lo que fue necesario improvisar un puente con palos y otates para llegar a sus parcelas.

Los ejidatarios, piden a la Directiva del Ejido Platón Sánchez solicitar al alcalde Amado Guzmán Avilés la rehabilitación del camino, antes de que ocurra una desgracia.

La vía es considerada, una de las principales para sacar sus cosechas y llevar insumos para la producción del campo agrícola y ganadero, de igual forma para las familias de Mecapala, La Calzada entre otras que por ahí caminan para salir y entrar a sus hogares.

Exhortan a la Dirección de Protección Civil Municipal hace su parte y advierte a los automovilistas, motociclistas y operadores de camiones sobre el peligro que representa el camino de terracería.

Top