Diario de las huatecas
Realizaron reunión de salud con presidentes

Realizaron reunión de salud con presidentes

Con el objetivo de no bajar la guardia y frenar el aumento de casos de Covid-19 y sus variantes en toda la Sierra.


Tlanchinol, Hgo. - El pasado jueves en la Presidencia Municipal de Molango se llevó a cabo una reunión jurisdiccional de salud, la cual se desarrolló de manera presencial y online, en la que estuvieron presentes, presidentes municipales de la Sierra y actores estatales jurisdiccionales y municipales que coordinan el tema de salud, en este evento se trataron temas sobre la evolución de la pandemia, las acciones y medidas que se están tomando con el regreso a clases de manera presencial.

Ya que el objetivo es frenar el aumento de casos de Covid-19 y sus variantes, debido a que la movilidad está regresando a la normalidad aparentemente, no porque exista una disminución de casos, sino que, al frenar la pandemia también se requiere reactivar la economía, por lo que se continúa exigiendo a modo de necesidad y no de obligación el uso correcto del cubrebocas. 

Así mismo mencionaron que derivado a que ya se ha inmunizado a gran parte de la población mediante las jornadas de vacunación anticovid, los síntomas de la enfermedad no son graves en la mayoría de los casos y no existe sobresaturación en los hospitales, sin embargo, no significa que no hay pacientes en los mismos, de ahí la importancia del control de la enfermedad.

En ese sentido los asistentes a la reunión hicieron hincapié en continuar trabajando de la mano para evitar más casos de Covid-19 en sus regiones, estado y País.

Top