Diario de las huatecas
Conmemoran natalicio de Benito Juárez García

Conmemoran natalicio de Benito Juárez García

Alcalde Iván Lara Tovar encabezó los honores y la ofrenda floral.


Jaltocán, Hgo. – Contando con la presencia del edil Iván Lara Tovar, los empleados municipales, regidores y ex presidentes municipales se llevaron a cabo los honores por el natalicio de licenciado Benito Juárez García colocando la ofrenda floral en el busto dedicado a su persona.

Durante el evento se dieron las reseñas de esta fecha histórica indicando que el presidente Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Fue un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872.

También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

En el tiempo que fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió la Constitución de 1857.

Durante el tiempo que permaneció como titular del Poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma, mediante las cuales se establecían, entre otras cosas, la libertad de culto, la creación del registro civil, y la secularización de la beneficencia pública.

EL DATO:

Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872 por una angina de pecho.

Top