Diario de las huatecas
SSA previene el dengue

SSA previene el dengue

Autoridades estiman que esta enfermedad debe de erradicarse por completo.


Huazalingo, Hgo.- La Secretaría de Salud hace extensivo el exhorto a las familias de diferentes sectores poblacionales para que continúen  con  la limpieza en espacios públicos, así  como en lotes baldíos para prevenir criaderos de zancudos principales transmisores del dengue y  otras enfermedades contagiosas.

El encargado de Centro de Salud, deberá de organizar actividades de limpieza con la finalidad que la gente se organice por equipos para llevar a cabo acciones en las comunidades, para que mantengan aseada las calles.

Comentaron que es necesario que los habitantes retiren todo tipo de objetos que almacena agua esto con la finalidad de prevenir la reproducción de zancudos.

Debido que los charcos de agua suelen multiplicarse variedad de moscos principales portadores de virus del dengue sobre todo en estas temporadas de fuertes calores.

Por lo que es necesario que las autoridades del Sector Salud estén a las expectativas para que la gente de las comunidades participe en llevar a cabo actividades de limpieza.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.




Top