Diario de las huatecas
En Huazalingo: Centro de Salud pasó a jurisdicción de Huejutla

En Huazalingo: Centro de Salud pasó a jurisdicción de Huejutla

A partir del 1 de Julio se tomó esta decisión por el Gobierno Federal, luego de que la Jurisdicción sanitaria IX con sede en Molango desapareciera.


Huazalingo, Hgo. - En una entrevista para este medio impreso, el director del Centro de Salud de la cabecera municipal, el doctor Nicolás Lara Amador, dio a conocer que este hospital ya no pertenece a la Jurisdicción Sanitaria IX de Molango, esto luego de que este organismo de la Sierra desapareciera el 1 de julio del presente año, por los ajustes que se está haciendo en el Gobierno Estatal.

Cabe destacar que el municipio de Huazalingo, es contemplado como de la zona de la Sierra por tal motivo este Centro de Salud era parte de la Jurisdicción de Molango, sin embargo, tras los cambios realizados, ahora este nosocomio se suma al equipo de la jurisdicción sanitaria X con sede en el municipio de Huejutla.

No obstante, el titular de este hospital destacó que seguirán trabajando de manera coordinada con cada una de las acciones y campañas que efectúe la Jurisdicción de la Huasteca y de la Secretaría de Salud ya que todas son en beneficio de la población huazalinguense. 

Top