Diario de las huatecas
Dos casos de tuberculosis

Dos casos de tuberculosis

Personal del Centro de Salud señaló que estos dos casos se presentan luego de conmemorarse el día Internacional de esta enfermedad.


En el marco del Día Internacional de la Tuberculosis, médicos de este municipio buscan hacer consciencia entre los pobladores para estar alerta a este padecimiento, que bien puede confundirse con una simple tos, lo que en ocasiones ha provocado que se descuiden los síntomas y la enfermedad se complique.

En entrevista con Gilberto Antonio Marmolejo, responsable municipal del programa tuberculosis, dependiente del Centro de Salud de este municipio, señaló que desafortunadamente, en esa demarcación si tienen registrados dos personas que presentan ese padecimiento, mismas que por fortuna han respondido bien al tratamiento indicado.

Explicó que el primer termino de este problema es el caso pulmonar, donde las personas empiezan a notar la pérdida de peso, abundante tos durante diez días seguidos, por lo que es que preciso que en cuanto el paciente comience a presentar los primeros síntomas acuda de manera inmediata a un nosocomio para iniciar con el tratamiento y con ello evitar complicaciones posteriores.

Enfatizó sobre la importancia de que se tengan las debidas precauciones para evitar contagios, ya que en estos momentos en que aun está presente la pandemia esto podría complicar el panorama para cualquier paciente.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top