Diario de las huatecas
Piden limpiar propiedades

Piden limpiar propiedades

Es primordial que los pobladores realicen las labores de limpieza para evitar la propagación de los moscos.



Huautla, Hgo.- Ante los constantes cambios de clima que se están resintiendo de forma continua, la administración local y las autoridades sanitarias impulsan con mayor auge, los programas de patio limpio en comunidades y la cabecera municipal, para evitar brotes de dengue y como medidas preventivas contra el chikungunya y zika.

El presidente del Concejo Municipal Interino profesor Salomón Ramos Silva anunció  las acciones de descacharrización en los domicilios y la limpieza de los terrenos baldíos a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Indicó que por ello la población debe evitar tener trastos con agua a la intemperie, en las zonas rurales deben desmontarse los patios, refirió que se intensifican las acciones para prevenir brotes de esta enfermedad, ya que el calor provoca que los insectos se reproduzcan.

Mencionó que los cambios climatológicos actuales que se han registrado y han dejado agua encharcada en diferentes puntos de esta región, lo que hace que los zancudos comiencen a brotar, por lo que se pide a las personas que tomen las precauciones pertinentes.

El funcionario pidió a la población también el evitar auto medicarse ante cualquier síntoma de alguna enfermedad, ya que esto puede traer consecuencias graves, sobre todo porque igual se mantiene latente lo relacionado al Covid-19 que es otra situación que ha prendido focos  rojo en diversas regiones, sobre todo los casos que las autoridades de salud han puesto de manifiesto.

Top