Diario de las huatecas
No se arriesgaron a invertir en trajes

No se arriesgaron a invertir en trajes

Esto debido a que por la contingencia sanitaria las fiestas guadalupanas fueron suspendidas.


Huautla, Hgo.-Ante la cancelación de la festividad para la bendición de los infantes este 12 de diciembre, donde se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, este año, las actividades también se vieron afectadas por la pandemia, y con ellos la venta de trajes y artículos alusivos a ese día.

A decir de los comerciantes, que estaban esperanzados en torno a la venta de los trajes alusivos a ésta tradición, la mayoría no adquirió mucha mercancía, y sacaron artículos que tenían en bodega, sin embargo, la poca inversión que se hizo, lo más seguro es que no se recupere, ya que, al suspenderse las bendiciones, los padres de familia no harán un gasto nuevo, y si llegan a llevar a sus niños a la iglesia, lo harían con trajes de los que ya se tienen.

Reconocieron que la inversión fue mínima para ésta fecha, y se prefirió invertir en productos navideños y de uso para las fiestas de fin de año.

Esperan que la venta en este mes sea favorable, pues hay que pagar a los trabajadores y darles sus aguinaldos.

Por lo anterior, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias, para evitar enfermarse, para pasar unas fiestas de fin de año con buena salud, que es lo primordial.

Top