Diario de las huatecas
Buscan inhibir robo de ganado

Buscan inhibir robo de ganado


Luis Ángel Hernández

Huautla, Hgo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que llevan a cabo constantes recorridos de vigilancia para inhibir acciones ilícitas como el robo de ganado, ya que a pesar de que no existen denuncias recientes, es una zona en donde anteriormente se registraba la sustracción de semovientes. 

La dependencia informó que con el patrullaje que se realiza se busca la prevención del delito de abigeato, que aunque no se tienen reportes recientes, es una zona en donde algunas personas tienen actividades ganaderas. 

Los uniformados mencionaron que continúan brindando recomendaciones para prevenir el robo de animales en los predios agrícolas y sus alrededores, esto a fin de que mantengan el cuidado de los animales y en caso de robo o extravío denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público. 

Así mismo los uniformados dieron a conocer que se implementan estrategias de forma permanente, en coordinación con gente que vive en las localidades de la microrregión para hacer un trabajo más efectivo y garantizar la seguridad social y el patrimonio de los huautlenses.

Finalmente, un ganadero comentó que ahora los que roban las vacas destazan al ganado en el lugar, esto a fin de no provocar sospechas y de esa manera burlar los controles y vigilancia.

Top