Diario de las huatecas
Vacunaron a los de 50 a 59 años.

Vacunaron a los de 50 a 59 años.

Recibieron la segunda dosis contra el Covid.


Chalma, Ver. – Luego de dos días de intensa jornada, el Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, en su segunda aplicación de Pfizer, a personas de 50 a 59 años de edad, concluyó en la tarde del viernes, sin contratiempo y sin ninguna reacción adversa. Los encargados de este Programa Nacional de Vacunación, señalaron que se cumplió de forma exitosa, con el programa, en el cual se protegió a ciudadanos de Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez. La población acudió de forma puntual al módulo instalado en el Auditorio Municipal, donde incluso muchos ciudadanos se quedaron a dormir en el lugar a fin de ser los primeros en vacunarse, ante la tercera ola de contagios de Covid-19 que se viene registrando en municipios de la Huasteca Veracruzana.

Entusiasmada por protegerse del el SARS-CoV-2, Bonifacia Medina, empleada doméstica, señaló que en ninguna de las dos aplicaciones ha tenido reacciones adversas, por lo que acudió a sabiendas que el biológico es para fortalecer el organismo, aunque está consciente de seguirse cuidando a pesar de la vacuna.

Consideró, es un programa bueno y recomendó a quienes faltan de hacerlo, que no se dejen llevar por lo que otros dicen, sino que investiguen y se documenten bien con fuentes de confianza.

Por otra parte, se informó que, en este programa de vacunación, participo el personal médico de los centros de salud y del IMSS, de los municipios beneficiados, por lo que dejaron sin atención en las unidades durante los dos días, situación que generó malestar para los pacientes.
Top