Diario de las huatecas
Jovencito apertura los cursos de verano en Atlapexco

Jovencito apertura los cursos de verano en Atlapexco

El pequeño originario de la comunidad de Huitzotlaco recibió la invitación del alcalde Joel Nochebuena para participar nuevamente en el evento del 15 de septiembre.


Atlapexco, Hgo. – Durante la ceremonia de inauguración a los Cursos de Verano organizados por la Presidencia Municipal, que se llevó a cabo el pasado lunes 31 de julio, el pequeño Emanuel Cuervo Bautista deleitó a los presentes con una actuación musical del género ranchero.

Con gran confianza y seguridad, el pequeño artista, originario de la comunidad de Huitzotlaco, dio una muestra del talento que posee para el canto. Según lo informó su padre, el señor Fermín Cuervo Ramírez, debido a esta habilidad (que comenzó a demostrar desde que tenía como 9 años) el pequeño Emanuel ya había tenido la oportunidad de participar anteriormente en otro evento cultural organizado por la Presidencia, por lo que en esta ocasión nuevamente recibió la invitación por la presidenta del DIF, la Lic. Reyna De la Paz Guerrero.

 "Es una gran oportunidad para los niños, a veces como que ese tipo de talentos están ocultos porque estamos en las comunidades, entonces a veces por lo mismo que estamos en las comunidades, las participaciones son internas, y cuando no hay espacios de manera más al exterior no se pueden dar a conocer; y que bueno que de esta manera nos dan el espacio de manera más externa, donde ellos pueden dar a conocer sus habilidades. De igual manera, con estos cursos de verano, que bueno que la Presidencia los esté promoviendo, porque de esta manera los niños demuestran sus habilidades" comentó el padre del niño.

Luego de dar la bienvenida a las niñas y niños presentes, el presidente municipal Joel Nochebuena felicitó al jovencito por su participación y a sus padres por brindarle su apoyo y respaldo; así de igual forma le extendió la invitación nuevamente a participar durante el próximo evento del 15 de septiembre junto a un mariachi profesional.

Top