Diario de las huatecas
Tras derrapar en su moto mariachi entre la vida y la muerte

Tras derrapar en su moto mariachi entre la vida y la muerte

Se presume que al circular por la carretera México – Tampico justo en los topes que se encuentran a la altura de la localidad de Coxhuaco perdió el control de su unidad y salió disparado.


Redacción

Luchando por su vida se encuentra un joven huejutlense quien la noche del pasado sábado sufrió un aparatoso accidente cuando circulaba sobre la México – Tampico.

Fue alrededor de las 23:30 horas cuando vecinos de la localidad de Coxhuaco solicitaron la presencia de elementos de auxilio y policiacos para atender un accidente de moto donde una persona del sexo masculino había resultado gravemente lesionada y se encontraba tirada sobre el pavimento.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de Seguridad Pública Estatal, socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes efectivamente al su arribo localizaron a un masculino tirado inconsciente, por lo que rápidamente procedieron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo derivado de las graves lesiones que presentaba tuvo que ser abordado de inmediato a una ambulancia y trasladado al Hospital Regional donde fue ingresado a la sala de urgencias debido a que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser intubado en la sala se shock, reportándose su estado como crítico.

El lesionado fue identificado como Oswaldo Nieto Vargas de 32 años vecino de la colonia Cerecedo estrada, calle Sur 2 en Huejutla de Reyes, de oficio mariachi, quien al momento del percance se desplazaba en una motoneta Vento 150CC de color rojo con negro la cual quedó tirada a varios metros de su conductor.

Según la información proporcionada por vecinos del lugar escucharon un fuerte impacto y al salir a ver de qué se trataba vieron que el masculino se encontraba tirado sobre el pavimento por lo que rápidamente se dispusieron a acercarse para auxiliarlo, sin embargo, al percatarse de que se encontraba inconsciente, prefirieron dar aviso de inmediato al 911 para solicitar el apoyo, pues desconocían si aún contaba con signos vitales.

Los elementos policiacos resguardaron la zona mientras arribaba al lugar una grúa para remolcar la unidad accidentada y así evitar que se suscitara otro percance.

Top