Diario de las huatecas
En el Arenal pobladores buscan desterrar a regidora y a su esposo

En el Arenal pobladores buscan desterrar a regidora y a su esposo

El cónyuge de la funcionaria fue multado con la cantidad de 20,000 por haber acosado a una enfermera y se niega a pagarlos.



Enardecidos pobladores de la localidad de El Arenal perteneciente al municipio de Yahualica acudieron la noche del pasado sábado al domicilio de la regidora Oralia Cedillo Hidalgo para aplicarle los usos y costumbres cortándole los servicios en su vivienda, esto luego de que hasta el momento su esposo Kiro Aguado Pérez no pagara la multa de 20,000 pesos que le fue impuesta por la comunidad meses atrás por haber acosado sexualmente a una enfermera que daba atención en el Centro de Salud.

Según lo relatado por los vecinos del lugar el presunto agresor fue acusado por la víctima quien tras los hechos se fue de la comunidad y desde entonces ya no han querido mandar a ninguna enfermera al Centro de Salud, tras conocer lo sucedido se citó al acusado y en una asamblea aceptó pagar la cantidad arriba señalada por el acto que había cometido, destacando que como aval de tal compromiso había quedado su esposa la regidora Oralia Cedillo quien fue la que firmó el pagaré.

Sin embargo ahora que el tiempo fijado para que realizara el pago culminó, el infractor se niega a pagar argumentando que no tiene por qué hacerlo y que los pobladores no pueden obligarlo ya que Derechos Humanos lo protege.

Ante esta situación los pobladores acudieron a su domicilio y le aplicaron los usos y costumbres, además de que pidieron la intervención de la asamblea municipal, toda vez que en su momento el caso se hizo del conocimiento del Alcalde y no se hizo nada al respecto.

Finalmente argumentaron que de no ser escuchados acudirían a tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal para que lo obliguen a pagar o de lo contrario los podrían desterrar del poblado.

Top