Diario de las huatecas
Habituarse a usar bolsa de mandado

Habituarse a usar bolsa de mandado

Esto con el fin de disminuir el índice de contaminación ambiental.


Atlapexco, Hgo.- Desde hace cuatro años fue anunciado que para el 2021 nadie debería usar bolsas de polietileno, sin embargo, se puede observar en comercios principalmente en los tianguis los mercantes siguen usando y de esta manera continúan contaminando el medio ambiente.

Aunque cabe señalar que la mayoría de las tiendas grandes acataron el llamado de las autoridades de suspender proporcionar bolsas de polietileno y tal parece que la clientela poco a poco se va habituando a no usar bolsas de plástico ya la mayoría prefieren portar el bolso de mandado porque están conscientes de que el plástico causa daño a la naturaleza.

Ante esta situación las autoridades de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, siguen haciendo la invitación a la población ha habituarse trayendo bolsas de mandado, y de esta manera disminuirán la contaminación ambiental.

Al respecto las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat piden a los pobladores que se vayan haciendo a la idea que el plástico devasta a los mantos acuíferos por lo que es necesario la participación de todos para salvar al ecosistema.

Top