Diario de las huatecas
DIF Atlapexco respalda a madres trabajadoras

DIF Atlapexco respalda a madres trabajadoras

Este es de los pocos municipios de la zona Huasteca que cuenta con el programa CAI implementado por el Sistema DIF Hidalgo.


Redacción

Atlapexco, Hgo. – La Profe. Rosa Laura Ponce Bolaños, directora del Centros de Atención Infantil (CAI) en el Estado, dio a conocer en días pasados que de los 84 municipios sólo 51 de ellos cuentan con este programa implementado por el Sistema DIF Hidalgo. En la zona Huasteca, Atlapexco es de los pocos que cuentan con este programa.

Los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) son centros de estancia infantil creados para apoyar a mujeres que desean insertarse al campo laboral. El CAIC de Atlapexco se encuentra ubicado sobre la avenida principal Felipe Ángeles y actualmente atiende a 54 niños de nivel preescolar que tienen entre 3 a 5 años.

De acuerdo a lo informado por la directora del DIF Municipal, la Profe. Elisa Ortega, este Centro está bastante bien equipado, pues sus instalaciones cuentan con comedor, sala audiovisual, sala para maestros; además de contar con profesionales muy bien preparados para atender a los niños, así también los alumnos cuentan con atención psicológica.

Madres de familia de escasos recursos que desean recibir este apoyo pueden inscribir a sus hijos a partir de un estudio socioeconómico y una vez que este sea aprobado, pagarán cuotas de recuperación bastante accesibles.

Top