Diario de las huatecas
Capacitaron a delegados y comités de agua potable

Capacitaron a delegados y comités de agua potable

Esto con la finalidad de evitar las enfermedades propias de este vital liquido.


Huazalingo, Hgo. – Personal de la Jurisdicción Sanitaria número IX, de la sierra, capacitó a los delegados y comités de agua potable en la cloración del vital líquido con la finalidad de que todos los encargados de este rubro tengan los conocimientos de cómo llevar a cabo este proceso en sus mantos freáticos y almacenamientos de agua, con ello evitar enfermedades. 

El acto se realizó en el auditorio de la zona centro, donde personal de la Jurisdicción Sanitaria IX de Molango dio los tópicos; Fue impartida por el Ingeniero Hermilo Mercado Reyes, delegado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), y asistieron los integrantes de los comités del agua de las distintas comunidades.

Para evitar aglomeraciones se realizaron capacitaciones en dos secciones y con las medidas de seguridad requeridas, en donde a través de un panel se les explicó ampliamente cómo clorar el agua para el consumo humano.

Al final, se  realizó la entrega de pastillas de hipoclorito a cada uno de los comités para ser utilizadas en la cloración de sus depósitos de agua.

Top