Diario de las huatecas
Vecinos de Tlanchinol exigen justicia para el padre Juan

Vecinos de Tlanchinol exigen justicia para el padre Juan

Es acusado de ac0so sexual, sin embargo, aseguran que tienen las pruebas para demostrar su inocencia.



Jaltocán, Hgo. - "Mi hermano es inocente y las pruebas ya fueron entregadas ante el Juez, estamos esperando a que se haga justicia, creemos en la justicia del Estado y tenemos fe de que pronto mi hermano Juan Enrique será liberado pues las acusaciones en su contra son mentira, mi padre lo espera para poder abrazarlo", fueron las palabras de la hermana del sacerdote recluido en el CERESO de La Lima.

Al cumplirse más de un año de estar recluido en el CERESO de la Lima perteneciente a este municipio, familias y amigos del sacerdote Juan Enrique Hernández Jurado, se dieron cita afuera del juzgado de control de este distrito judicial al realizarse una audiencia de descargo.

Hay que recordar que el pasado 10 de febrero del año 2023, el antes mencionado fue requerido por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y vinculado a proceso penal por abuso sexual agravado a una adolescente luego de que se determinara que el agente del Ministerio Público habría aportado los elementos suficientes para enjuiciar al ministro de culto.

En aquella ocasión la víctima menor de edad denunció que en el año 2020 en dos ocasiones el clérigo le hizo tocamientos en distintas partes del cuerpo, mientras se desempeñaba como colaboradora voluntaria en la parroquia de San Agustín del municipio de Tlanchinol.

El pasado martes un grupo importante de vecinos de aquel municipio serrano se dieron cita a las afueras de los juzgados en el CERESO de La Lima donde colocaron mantas, cartulinas y lonas y exigieron justicia pues aseguran se han entregado a los juzgados las pruebas correspondientes para determinar la inocencia del padre Juan.

En entrevista para este medio, su hermana señaló que confían en la justicia del Estado, que están esperando a una audiencia más para la presentación de testigos y que finalmente se pueda dictaminar la inocencia del ministro de culto, pues señaló que su padre lo espera con ánimos de poder abrazarlo, pues a más de 1 año de estar recluido ven con temor el retraso en la aplicación de la ley.

Finalmente, dijeron que estarán muy al pendiente de cada una de las acciones que se realicen en este juzgado y que seguirán apoyando al padre Juan, pues aseguran es inocente y está siendo víctima de una serie de difamaciones en su contra.

Top