Diario de las huatecas
Tormenta tropical ‘Beatriz’s e intensificó a huracán

Tormenta tropical ‘Beatriz’s e intensificó a huracán

Durante este viernes, la tormenta tropical ‘Beatriz’ se intensificó a huracán categoría 1 con vientos de 120 km/h.


Redacción

Durante este viernes, la tormenta tropical ‘Beatriz’ se intensificó a huracán categoría 1 con vientos de 120 km/h. Dicho fenómeno meteorológico se localiza 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 285 de Manzanillo, Colima. Desde esta noche y las primeras horas del sábado, estará muy próximo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Dada su trayectoria pronosticada, generará lluvias torrenciales y oleaje elevado (de 4 a 6 metros) en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Existe alerta por precipitaciones y riesgo de inundaciones a causa del desbordamiento de ríos y arroyos.

Asimismo, se informa que la zona de alerta por efectos de huracán abarca desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; la zona de vigilancia por efectos de huracán comprende desde el norte de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Por otro lado, la zona de alerta por efectos de tormenta tropical incluye del Sur de Zihuatanejo hasta Técpan, Guerrero, así como el noreste de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit; y la zona de vigilancia, por efectos de tormenta tropical (línea amarilla) va desde el norte de Punta Mita hasta San Blas y todas las costas de las Islas Marías, Nayarit.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para conservar la calma, reportar cualquier tipo de emergencia al teléfono 911 y seguir todas las recomendaciones de seguridad emitidas por medios oficiales.

Top