Diario de las huatecas
Súper Agentes fomentará los valores a través del Canal del Pueblo

"Súper Agentes" fomentará los valores a través del Canal del Pueblo

? Nuevo proyecto televisivo dirigido para la niñez hidalguense


Redacción

Entre la barra programática de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) está por estrenarse el proyecto "Súper Agentes", oferta para la teleaudiencia infantil que busca promover los valores fundamentales y la cultura de la legalidad entre los más jóvenes.

Este programa está diseñado para provocar la imaginación de los niños y niñas de todo el estado, mediante episodios llenos de entretenimiento y enseñanzas para su desarrollo integral.

"Súper Agentes", promoverá a personajes emblemáticos como Súper Honesta, Súper Responsable, Susy, Diego, Pepe y Rosita; en capítulos subsecuentes se unirán dos nuevas integrantes, para invitar a los pequeños espectadores a vivir momentos de aventuras, mientras se difunden mensajes para promover los valores positivos y el respeto por la ley.

Otro de los objetivos de esta propuesta televisiva será mostrar la riqueza cultural y natural de Hidalgo. Para ello, las grabaciones se realizan en diversos municipios del estado, lo que permite que los niños conozcan, a través de la pantalla, los fascinantes lugares que tiene la entidad para ofrecer.

El proyecto contempla cápsulas educativas diseñadas para que los niños y niñas conozcan más sobre los museos, la historia, las tradiciones y la cultura de nuestro estado.

Se tienen programados los capítulos "Los Valores y su Aplicación", que busca enseñar a los niños cómo incorporar valores positivos en su vida diaria; "Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", una sección dedicada a informar a los jóvenes espectadores sobre sus derechos fundamentales; "Los Sùper Agentes en tu Escuela", que llevará el mensaje del programa directamente a las instituciones educativas, y "Visitas a Espacios Culturales y Museos", que ofrecerá recorridos virtuales por los sitios más emblemáticos de Hidalgo.

Otras secciones son "Por Aquí Por Allá", "Talento, Magia y Diversión", y "¿Sabías Qué?", episodios diseñados para mantener a los niños entretenidos, mientras aprenden curiosidades sobre su estado, descubren nuevos talentos y participan en actividades mágicas y divertidas.

Este proyecto audiovisual, promete ser una herramienta invaluable en la educación y formación de los niños y niñas de Hidalgo, enseñándoles a valorar su rica herencia cultural, al tiempo que aprenden a vivir de acuerdo con principios de honestidad, responsabilidad y respeto.

Top