Diario de las huatecas
Presidencia Municipal realizó reunión con productores

Presidencia Municipal realizó reunión con productores

Con el objetivo de mejorar el cultivo del maíz en la Huasteca.


Huejutla, Hgo. – La alcaldía que preside el contador público Daniel Andrade Zurutuza, a través del área de Desarrollo Económico Municipal, llevó a cabo la primera reunión informativa del "Programa Transformación Agrícola para la Soberanía Alimentaria" el pasado martes 15 de agosto, en el salón Ganadera.

Con la presencia de habitantes de las colonias y de las comunidades, se contó con la participación de profesionistas en el ramo del cultivo de maíz provenientes de la empresa AGROSALT, además de la participación de la escuela superior Tecnológico Nacional de México Campus Huejutla, quienes fueron los encargados en explicar a los presentes sobre el manejo de cultivo de maíz, así como entre otros productos de esta región huasteca.

El objetivo de esta primera reunión informativa de Transformación Agrícola es aumentar el cultivo de maíz en el campo de la Huasteca utilizando semillas mejoradas, como son semillas híbridas las cuales están mezcladas con materiales propios de la región, y que se cruzan a fin de mejorar su calidad, es decir, un mayor rendimiento en temporada de sequía y que soporten las enfermedades o plagas.

De esta manera el gobierno municipal busca que haya una mayor productividad de maíz, en esta zona huasteca.

Top