Diario de las huatecas
Pide limpiar los terrenos baldíos

Pide limpiar los terrenos baldíos

Los terrenos inhabitables deben permanecer aseados para prevenir criaderos de variedad de plagas.


Huejutla, Hgo. – Con la finalidad de prevenir criaderos de variedad de plagas principales portadoras de enfermedades del dengue, zika y chikungunya, piden a los propietarios de manera responsable mantener chapoleados sus predios baldíos.

Cabe destacar que las autoridades municipales en coordinación con el Sector Salud, continúan exhortando a los dueños de los terrenos ubicados en diferentes colonias que con responsabilidad lleven a cabo actividades de limpieza en sus terrenos con el propósito de prevenir criaderos de zancudos que son los principales portadores del virus de las enfermedades antes mencionadas.

Al respecto las autoridades de ambas dependencias comentaron que estas recomendaciones se han emitido en repetitivas ocasiones, sin embargo, varios dueños de terrenos baldíos no chapolean sus lotes es por ello que se encuentran repletos de maleza convertidos en nidos de variedad de plagas que dañan la salud de la población.

Por lo que los propietarios de lotes baldíos deben hacer consciencia de que las plagas resultan dañinas para los habitantes que viven cerca de terrenos con maleza.

Top