Diario de las huatecas
Imprudente Alcalde  arriesga a su pueblo

Imprudente Alcalde arriesga a su pueblo

A pesar de tener empleados aislados con síntomas de Covid-19, Felipe Juárez organizó una cabalgata convocando gente de más municipios.


Redacción

Huautla, Hgo.-Gran inconformidad ha causado el actuar del presidente municipal Felipe Juárez Ramírez ya que a pesar de mantener aislados a algunos empleados con síntomas similares al Covid-19, el pasado fin de semana, se dio el lujo de organizar una “cabalgata de amistad “que inició en Barrio Bajo en el domicilio del Director de Obras Públicas, Guillermo Bautista Ramos, hasta llegar al rancho del Munícipe en la localidad de Las Pilas.

Los habitantes de este pueblo, lamentan que en la página oficial del Ayuntamiento, difundan medidas con la población, organicen reuniones con los mismos fines con las autoridades de salud, cuando el mismo Alcalde desafía a la pandemia, trayendo gente de los municipios de Benito Juárez, Chicontepec, Chontla y Tantoyuca Veracruz. Además de otros del estado de Hidalgo, quienes llegaron ese día y fueron atendidos por el Secretario Particular Antonio Valentín, quien distribuyó en su camioneta, cientos de botes de cervezas para acompañar a los jinetes en su recorrido. Siendo que el pasado 16 de agosto, firmaron una disposición administrativa de observancia, con la finalidad de que mediante las acciones ahí expuestas, tal como el punto dos, (evitar la aglomeración de personas o la realización de actividades no esenciales, de acompañamiento, esparcimiento u ocio, además se suspenderán las actividades nocturnas) se mitigue el contagio y propagación del virus. Las personas permanecieron largas horas compartiendo bebidas embriagantes, lo que orilló que en la sesión de cabildo ordinaria con regidores del pasado lunes, algunos vecinos se quejaran a través de las redes sociales, por la forma en que se conduce el Presidente municipal al retar el virus que está causando estragos en todo el país y mientras que los funcionarios se pasean en franca pachanga.

Top