Diario de las huatecas
Imparable la inseguridad

Imparable la inseguridad

Ahora abigeos dieron un golpe en Tamoyón I, donde se llevaron dos reses. Productores se inconforman y exigen tanto al Edil como al director de SP que hagan su trabajo.


Redacción

Huautla, Hgo.-Habitantes de la comunidad de Tamoyón Primero se mantienen inconformes con el gobierno de Felipe Juárez Ramírez debido a que crece la inseguridad y la policía no hace nada, apenas el pasado domingo 12 de Agosto por la madrugada desaparecieron de los potreros de este pueblo una vaca y una novillona , lo que ha comenzado a generar inquietud porque los abigeos siguen haciendo de las suyas.

Señalan que hace 8 días también en la comunidad de Ahuehuetl desaparecieron dos borregas cargadas propiedad de profesor Said de la Cruz Vite y sin que alguien pudiera conocer el paradero de estos animales , el pasado 3 de agosto una ternera que se encontraba pastando en potreros de Barrio Hondo también fue robada, posterior el 29 de Julio una vaca y un becerro en el poblado de Ixtlahuac, con ello se entiende que burlan la vigilancia policiaca porque los uniformados no patrullan como lo hacían en otras administraciones.

Pero eso sí, señalan que el jefe policiaco  Guillermo Bautista, solo va a checar la entrada y se ausenta de sus funciones, retirándose rumbo a su casa solapado por el mismo jefe de la comuna, debido a que es familiar cercano de una de sus mujeres.

Así las cosas en Huautla comienzan a calentarse, ya que desde a inicios de esta administración el robo de ganado se está presentándose fuertemente y sin que la Dirección de Seguridad Pública pueda detener a los dedicados a esta actividad, piden al alcalde, que si el titular de la policía no puede con el cargo que renuncie y que ingrese otro que tenga el perfil de desempeñar esa función para el servicio del pueblo.

Top